Son nuestro principal recurso turístico...
Vamos dejando, el dique de la Primera Usina y vemos en la costa las casas, que pertenecían a Agua y Energía y cedidas a los trabajadores, hoy Epec. La península con las casas llamadas del Ministro, por que allí paraban funcionarios del Ministerio de Obras Públicas .
Podemos decir que estas casas, sumadas al barrio Epec (incluidas las que están en la zona del Club Náutico), son actualmente las únicas propiedades, sobre la costa del lago, en manos de particulares en el éjido de nuestra localidad. Aunque dicen que todavía no tienen escritura.
Ahora si, después de las torres que más venden, aparecen algunas imágenes: los veleros. La mayoría de los embalseños, no sabemos que actividad deportiva desarrolla en el llamado Nuevo Club Náutico. Lo que no podemos negar es que para la foto quedan muy lindos.
Vemos también lo que fuera, la gloriosa sede del Viejo Club Náutico, la de los primeros casamientos, la de los siempre recordados bailes de carnaval. Allí pasaban horas los remeros que después representaban al pueblo en competencias nacionales, varios de ellos todavía caminan nuestras calles recordando con nostalgia épocas mozas. ¿Que habrá sido de los botes que eran bajados por la rampla de rieles? Hace unos días recordaba con el negro Pino la época en que aparcaba su lancha de pasajeros, de la falta de apoyo a su emprendimiento, para colmo la ultima que todavía estaba a flote, la del Mario Cussa sufrió un inexplicable incendio. ¿Que nos paso? nos dejamos arrebatar el Club Náutico y lo peor: los deportes náuticos. Pensar que desde allí se largaba el cruce del lago hasta Villa del Dique.
Luego viene, la prohibida Colonia de Vialidad, con sus casas, salón de usos múltiples, dependencias, pileta de natación y canchas de tenis. ¿Que habrá pasado con ella? Antes prohibían la entrada a toda persona ajena a la colonia, y ahora solo permiten el ingreso a los operarios, por remodelación dicen.
¿Que destino tendra la historia, para la Colonia de Vialidad? Y seguimos recorriendo nuestras costas y playas...
por Felix Vadillo
Si te gustó esta entrada tal vez te guste:
No hay comentarios:
Publicar un comentario